matria
  • Maternidades Feministas y otras yerbas.
  • ¿Por qué cesárea?

    ¿Por qué cesárea?

    19/05/2017

    En Argentina hay unos 750.000 nacimiento por año. O sea, unos 2054 por día entre partos y cesáreas. Alguna vez te preguntaste cuántos de estos son parto y cuántas cesáreas. Acá lo respondemos.

  • Si las paredes hablaran

    Si las paredes hablaran

    02/05/2017

    Soy abolicionista, en tiempos en que eso parece estar mal, y lo soy gracias a un feminismo que me llevó a compartir espacios y experiencias con mujeres y travestis que están o estuvieron en prostitución. A partir de este acercamiento, se abrieron relatos de violencia vividos, esos difíciles de contar, que a primera mano pareciera que no están. Relatos que suelen ser contados con dificultad, con esa emoción de lo no resuelto que sigue doliendo. Las vivencias hablan de las transgresiones al acuerdo pago, que se suceden una tras otra, reforzando la vieja tradición de la desigualdad. Que…

  • “Hacemos canciones y bancamos las luchas que nos identifican”

    “Hacemos canciones y bancamos las luchas que nos identifican”

    06/04/2017

    Diego e Ivanna se criaron en mundos paralelos, pero ambos retienen recuerdos que emiten algunos ruidos molestos. Un día -muchos años después de la infancia- estaban cantando tangos en un centro cultural porteño, un poco a los gritos quizá, y los echaron. Al poco tiempo decidieron conformar BIFE.

  • Estoy harta de no poder elegir qué ponerme

    Estoy harta de no poder elegir qué ponerme

    14/03/2017

    La actriz, modelo y activista argentina, Brenda Mato, cuenta lo triste que puede ser un paseo por un shopping cuando en más de diez locales no se consigue ni una prenda de tu talle.

  • Repudio unánime contra la represión  y las detenciones arbitrarias del 8M

    Repudio unánime contra la represión y las detenciones arbitrarias del 8M

    10/03/2017

    Decenas de organizaciones políticas y sociales, y 57 países unidos en el Paro Internacional de Mujeres emitieron un comunicado en rechazo a la represión y detención arbitraria del 8M